Aprobación PEI 20/21

El viernes 22 de mayo se reunió el Patronato de la Fundación Educativa Santísima Trinidad para estudiar junto al Equipo de titularidad la actualización anual del Plan Estratégico Institucional (PEI). Se trata de la tercera actualización del PEI, que constituye uno de los documentos fundamentales de la FEST para afrontar su misión educativa y evangelizadora, y cuyas líneas estratégicas fueron aprobadas al mismo tiempo que se constituía la Fundación, por lo que se trata principalmente de líneas que tienen como objetivo la creación de procesos, implementación de recursos y elaboración de planes subsidiarios que en el tiempo de vigencia del PEI nos ayuden a contar con cimientos sólidos para que la Fundación se afiance y siga creciendo en los años sucesivos.
 
Este primer PEI de nuestra Fundación se actualiza cada año para mantener el contacto con la realidad cambiante y creciente que supone nuestra misión propia, de ahí que sea el Patronato, máximo órgano de gobierno de FEST, quien lo apruebe, verificando que sigue respondiendo a los fines para los que se diseñó, al mismo tiempo que está en línea con el carácter adaptativo e integrador que como Fundación también nos identifica. Este es el motivo por el que este año el PEI se ve influenciado por la situación de crisis sanitaria que afecta a nuestra sociedad, y en ella a nuestros centros educativos. Muchas de las propuestas y acciones diseñadas para el presente curso no han podido desarrollarse en el modo previsto, algunas se han visto canceladas, otras han obligado a adaptar medios y espacios de aprendizaje. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la dimensión trágica que la crisis sanitaria nos ha traído, el PEI ha servido como guía y fundamento para todas las acciones evangelizadoras, pedagógicas, económicas y organizativas de los centros educativos trinitarios, también en la necesaria adaptación de los modelos y planes de cada una de ellas.
 
Con esta actualización del PEI nos preparamos para afrontar nuestro tercer año como Fundación. Hemos avanzado y crecido mucho, incluso durante estos meses con los colegios cerrados y volcados en los medios no presenciales, las iniciativas pedagógicas y evangelizadoras de formación, de continuidad de la labor docente, de oración y de afianzamiento del liderazgo organizativo, nos han ayudado a sentirnos más FEST. Este tercer año de Fundación se nos presenta con varios retos, el más importante seguirá siendo la fidelidad a la misión y a los valores definidos en nuestro Carácter propio. Desde el Patronato agradecemos a todos los que lo hacéis posible que lo convirtáis en algo más que un compromiso.

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior