CAMPUS VERANO FEST 2020

Después de un curso 19-20 que ha trastocado todas las previsiones y pronósticos realizados por los centros y los docentes en sus programaciones, el próximo también se presenta incierto por lo imprevisible de la situación especial que estamos atravesando.

Todos los que formamos FEST hemos realizado un encomiable esfuerzo por adaptarnos a este nuevo escenario que se nos ha presentado sin avisar y con escaso tiempo de reacción. Así, durante la etapa de confinamiento se han puesto en funcionamiento 24 formaciones online con diversas temáticas que nos han permitido mejorar nuestra labor docente en unas circunstancias para las que no todos estábamos preparados. 

Lo especial de la situación y lo incierto del arranque del curso que viene, nos ha llevado a plantear un modelo que nos permita seguir con el proceso de formación tan necesario en estos momentos.

Por este motivo la FEST ha cerrado un acuerdo con la Fundación Maecenas para el desarrollo de un campus virtual de formación para este verano. 

Este acuerdo supone la creación de un Campus Virtual de Formación para los profesores de los colegios que formamos parte de nuestra Fundación. Estamos convencidos de que es una propuesta ágil y actual de formación. En este Campus, nuestros docentes encontraran diversos cursos de entorno tecnológico, metodológico, evaluativo y emocional, que estamos seguros de que servirán para poder afrontar con mayor destreza los distintos escenarios que puedan acontecer. 

Aun cuando nada podrá sustituir a la formación presencial donde el contacto permanente y cercano al alumno es la columna vertebral de nuestra labor educativa, entendemos que todo este escenario virtual, ha llegado para quedarse en nuestras dinámicas de aula y centro, por lo que tenemos que seguir avanzando en nuestras formas de trabajar y de entender la formación personalizada.

 

Por otro lado, los Equipos Directivos de nuestros centros también tendrán la posibilidad de actualizar su labor de liderazgo, gestión y coordinación con un curso dirigido a ellos en el que profundizarán sobre los siguientes aspectos:

1. La Dirección Escolar en la 4º Revolución industrial

2. Dirección por Proyectos. El proyecto de Dirección

3. Liderazgo y Dirección Escolar. Estilos de liderazgo escolar para tiempos de cambio

 

CAMPUS DE VERANO FEST-20

 

ENTORNO 1: METODOLOGÍAS ACTIVAS Y EVALUACIÓN EN ENTORNO ONLINE

 

CURSOS:

  1. Aprendizaje basado en proyectos en entorno virtual

  2. Aprendizaje cooperativo en entorno virtual

  3. Flipped Classroom

  4. Gamificación en entorno virtual

  5. Aprendizaje basado en retos y problemas en entorno virtual

  6. Estrategias y Herramientas de evaluación online

  7. Neurociencia aplicada al aula.

 

 

ENTORNO 2: HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA EL AULA VIRTUAL

 

CURSOS:

  1. Herramientas para grabar tus clases

  2. Gestión eficaz de tu aula virtual

 

ENTORNO 3: GSUITE FOR EDUCATION

 

CURSOS:

  1. Ecosistema Google en educación

  2. Productividad con G Suite en educación

  3. Herramientas en G Suite para el aula

 

ENTORNO 4: EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

CURSOS:

  1. Gestión emocional en entornos virtuales

  2. Habilidades de comunicación en entornos virtuales

  3. Coeducación en entornos virtuales

  4. Técnicas para el desarrollo de una autoestima sana en entornos virtuales

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior