III JORNADA SINAÍ

Los centros educativos de FEST “Santísima Trinidad” y “Nuestra Señora de la Trinidad” (ambos en Alcázar de San Juan), “Padres Trinitarios” (Salamanca), “Santísima Trinidad” (Valdepeñas), “San Juan García” (Madrid) y “Santísima Trinidad” (Alcorcón) celebramos el pasado sábado la Jornada Sinaí de la zona centro que, debido a la situación sanitaria actual, tuvo lugar online.

En ella disfrutamos de una sesión de formación sobre el acompañamiento en la escuela y en el ámbito pastoral, impartida por María Martínez Arrieta, psicóloga del Equipo Ruaj, experta en acompañamiento espiritual. Su ponencia nos sirvió para descubrir que “acompañar es acoger la Vida acompañando la vida” y que el punto de partida para ser buena compañía es escuchar. Nos animó a crear una cultura de acompañamiento en la que la escucha cree vínculos  y nos lleve a ser los adultos de referencia que los alumnos necesitan en un momento en el que están descubriéndose a sí mismos y muy especialmente cuando viven situaciones difíciles.

A continuación se celebraron talleres en los que el propio personal de FEST compartió buenas prácticas con los compañeros de otros centros, y surgió un fructífero intercambio de experiencias tanto entre docentes como entre el personal de administración y servicios. Se expusieron proyectos de todas las etapas educativas que destacaron por su innovación y creatividad con propuestas de gamificación, breakout, paisajes de aprendizaje, proyectos de comprensión o de bilingüismo, entre otros.

La modalidad online se impuso en esta ocasión por lo que no fue posible disfrutar de un tiempo de convivencia al finalizar la jornada, ojalá muy pronto podamos retomar estas oportunidades de encuentro entre compañeros de distintos centros. 

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior