JORNADAS PARA COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS

 

Celebramos la primeras Jornadas Sinaí del curso, en esta ocasión en los centros FEST de Cataluña. Este encuentro de los claustros y el personal de administración y servicios de la Escola Santissima Trinitat de Barcelona y del Col-legi Santissima Trinitat de Badalona ha sido una oportunidad para reencontrarnos y seguir aprendiendo juntos. 

En esta edición, contamos con la presencia de Covandonga Orejas, religiosa vedruna que impartió una interesante formación sobre la importancia del acompañamiento en todas las áreas: el acompañamiento a nuestros alumnos y el de los adultos entre sí. Tuvimos la suerte de poder profundizar en uno de los valores esenciales de los centros FEST, el de ser escuela cercana, atenta a las necesidades del otro, una escuela que acompaña. 

Además de esta ponencia, se desarrollaron distintos talleres de experiencias docentes relevantes que sirvieron para compartir buenas prácticas entre ambos centros educativos. Concretamente se realizaron los siguientes talleres: Empresarios de una sala de escape room, Proyecto donación de sangre y hacer un amigo, Cómo utilizar classroom para trabajos cooperativos y PBL y un Taller de radio escolar. Después de este enriquecedor intercambio, compartimos una comida en fraternidad que sirvió para conocernos un poco más y afianzar nuestros lazos.

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior