Nos formamos en Pastoral

En FEST creemos que todo el personal de nuestros centros educativos somos agentes evangelizadores, ya que entendemos la educación como algo integral que aúna formación académica y transformación personal. También somos conscientes de que tenemos que adaptarnos al cambio de época que vive hoy en día nuestra sociedad. Es el momento de reflexionar sobre nuestra misión pastoral, de revisar de qué manera debemos trabajar para lograr que nuestra tarea evangelizadora surta efecto. Por eso es esencial seguir formándonos para que los centros de nuestra Fundación sean auténticas escuelas de evangelización.

Con este planteamiento en mente, inauguramos esta semana una nueva edición del Curso de Pastoral Educativa. Veinte docentes de nuestros centros FEST inician ahora una andadura formativa que durará hasta finales de abril. De la mano de profesionales especializados, tendrán la oportunidad de ahondar en contenidos teológicos-pastorales que les ayuden a orientar su actividad pastoral y renovarla.

Este programa formativo, organizado por FEST y la Fundación Edelvives, combina la modalidad online con la presencial y se completa con sesiones a través del aula virtual. Es una apuesta pedagógica para conocer en profundidad las claves de la pastoral educativa. Al final, los participantes llevarán lo aprendido al terreno práctico con la elaboración de un proyecto de pastoral centrado en el ámbito concreto en el que ejercen su tarea evangelizadora.

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior