Quedada FEST: un Dios que e-mociona

Acabamos de celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad y, en nuestra última Quedada FEST, nuestro hermano trinitario, Ignacio Rojas, nos ha invitado a profundizar en ese Dios Trinidad que es movimiento, ese mismo movimiento que está presente en nuestro Go! Hacia la libertad.

Dios Trinidad es relación y comunión. Dios Trinidad es familia y, como familia, vive un amor verdadero que tiene necesidad de salir de sí. Su única motivación al moverse es su pasión por el ser humano. Por eso podemos decir que Dios crea por “e-moción”, ese amor verdadero genera dinámicas de movimiento, es transformador, siembra vida.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se mueven y eso es algo que se puede percibir. Dios Trinidad es un Dios en movimiento hacia la humanidad, ese movimiento también nos envuelve a nosotros, nos toca, nos llega a través de Jesús que se “con-mociona”. La existencia de Jesús es itinerancia y compasión: camina a nuestro lado y se solidariza con nosotros.  

El Espíritu nos “pro-mociona” a cada uno de nosotros, se mueve en favor de la comunidad, de la familia, regalándonos sus dones. Dios vive en nosotros y pone en cada persona los dones del Espíritu Santo porque busca pro-mocionar a toda la humanidad.  

Te invitamos a disfrutar de la Quedada FEST completa en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=-sCQMx2Avic&t=32s

 

Compartir

Sobre nosotros

Los centros educativos de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) son expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria; renueva su identidad carismática al servicio de todas las personas, educando en la libertad interior y exterior