La Fundación Educativa Santísima Trinidad ha llevado a cabo una actuación de mejora energética en nuestro centro de Málaga, CES Santísima Trinidad, con la instalación de un sistema de autoconsumo con energía solar fotovoltaica en sus instalaciones.
El objetivo principal de esta intervención ha sido fomentar el uso de energías renovables, reducir la huella de carbono y disminuir el consumo energético procedente de fuentes no sostenibles. Gracias a esta iniciativa, se logra una mayor eficiencia energética, una importante reducción de emisiones de CO₂ y un ahorro económico en la factura eléctrica.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.
Fundación Educativa Santísima Trinidad (CES Santísima Trinidad) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el Programa de incentivos 1 dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
