Te presentamos el proyecto
Un poco de historia
El proyecto solidario Juntos somos Kenia se ha centrado en la mejora de las instalaciones del centro de día St. Francis, situado en Kaptembwa, un barrio en los suburbios de la localidad de Nakuru, en Kenia. Cuando las Hermanas Trinitarias y la Fundación Mariana Allsopp se hicieron cargo de este centro comprobaron que se encontraba en una situación de abandono, con todas las instalaciones muy deterioradas. De hecho cuando llegaban las lluvias torrenciales, era imposible dar clase y atender a los niños y niñas. Lo mismo ocurría cuando apretaba el sol. . Además las estructuras estaban en tan mal estado que corrían el riesgo de desplomarse.
El presente
En St. Francis cada día reciben alrededor de treinta niños que tienen entre 6 y 15 años. Muchos de ellos no tienen familia ni adultos de referencia y duermen en la calle. Otros tienen una situación familiar muy complicada y no disponen casi de recursos. Estos niños y niñas a menudo son víctimas de la violencia y los abusos y casi ninguno está escolarizado.
En el centro, tienen la oportunidad de comer cada día y pueden ducharse y tener ropa limpia. También reciben clases de alfabetización básica y adquieren conocimientos en diferentes niveles educativos para conseguir la formación necesaria que les permita incorporarse a un colegio. Además realizan talleres de habilidades sociales que facilitarán su integración en la sociedad.
Proyecto conseguido
Gracias a la solidaridad de toda la comunidad educativa de FEST hemos logrado cumplir nuestro objetivo de construir dos aulas, un comedor, una cocina, cuatro baños y dos duchas. La ampliación y mejora de este centro de día significa en realidad una inversión de futuro, libertad y esperanza. Es la vía para que que disminuya el abandono escolar y la situación de calle de muchos niños y niñas, y que cuenten con alternativas reales para sus vidas.