Proyecto Pastoral

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO

«Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian»

(Lucas 6,27)

Libertad

La libertad interior es el principio de toda acción liberadora.

La esencia de nuestro carisma es la liberación de aquellos que están cautivos de sus fragilidades.

Nuestra propuesta educativa se centra en el acompañamiento de la libertad como principio de toda acción redentora y liberadora.

Evangelio

El Evangelio es el alimento que sustenta nuestra vida.

Nuestra acción pastoral mana del Evangelio que es alimento de nuestro testimonio, fundamento de nuestra vida y manantial de comunicación y de vida abundante.

Trinidad

Dios Trinidad nos invita a la apertura, la inclusión y el compromiso.

Queremos que nuestra comunidad educativa sea imagen de la Trinidad, en el que la acogida incondicional, la cercanía y la familiaridad sean nuestro distintivo. De la Trinidad mana nuestra acción pastoral en nuestro mundo.

Mantenemos una permanente inquietud social, acompañando desde la escucha, y la acogida. Proporcionando experiencias trascendentes y de sentido. Apostando por los más excluidos, poniendo a la persona en el centro, viviendo como una familia.

Servicio

Disponibilidad y servicio hacia los más frágiles.
Seguimos a una persona, Jesús de Nazaret, sin detenernos ante las dificultades, disponibles hacia los desfavorecidos, tendiendo puentes y educando para ser libres en un ambiente de libertad.

Acogida y Acompañamiento

Es tiempo de escuchar, acoger y abrir las puertas.
Nos urgen dedicar tiempo a la escucha activa a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, para nosotros es esencial que se sientan acogidos incondicionalmente, cuidados y acompañados en las distintas circunstancias personales y comunitarias.

Interiorización

Experiencias de sentido.
Proporcionamos experiencias dirigidas a la conexión con nuestro interior, que nos abren a la trascendencia y a la pregunta por el sentido de la vida y de nuestra identidad de hijos de Dios.

Diversidad e inclusión

Apostamos por la unidad en la diversidad.
Queremos avanzar hacia la unidad en la diversidad a semejanza de la Trinidad, nuestra propuesta educativa está libre de prejuicios, y fomenta la amistad social con todo tipo de personas, clases y creencias.

El alumno protagonista

El alumno en el centro de su proceso.
Cada alumno es único, valoramos su singularidad, reconociendo y valorando su talento y dignidad como hijo de Dios.

Familia

La familia es lo que nos une.
Como familia trinitaria no dejamos a nadie atrás, todos desarrollamos nuestras mejores potencialidades para ponerlas al servicio de la sociedad.

Relación de Amistad con Jesús

Jesús nuestro modelo

Alumnos creyentes que se encuentran con la Persona de Jesús de Nazaret y buscan su amistad.

Ciudadanos con proyecto de vida

Búsqueda del proyecto de vida

Alumnos con inquietud sobre el sentido de la propia existencia, implicados en el descubrimiento de su propio proyecto de vida.

Agentes de transformación social

Creemos que otro mundo es posible

Alumnos creyentes con compromiso personal y social, que luchan por la transformación del mundo y provocan en los demás el deseo de ser agentes de transformación social.

Pensamiento crítico

Búsqueda de la verdad

Apostamos por la capacidad de discernimiento de toda persona, la búsqueda de la verdad con una visión que vaya más allá del horizonte limitado de la realidad humana.

Comprometidos con el medio ambiente

Cuidamos la casa común

Nuestra comunidad educativa está comprometida con la casa común, se siente parte de ella y corresponsables de la obra creadora de Dios.

Parte de una familia

Nos une la libertad, la entrega y la autenticidad

Nuestra comunidad educativa se caracteriza por los valores de libertad, entrega y autenticidad, propios de nuestro carisma, esta es la forma característica de nuestro actuar en el mundo.

Pastoral educativa

Nuestra Pastoral Educativa es una pastoral en salida al encuentro con la realidad.

Pastoral Juvenil Vocacional

Itinerario de experiencias que ayudan a descubrir el sentido de la vida.

Pastoral social

Una manera de ser y estar en el mundo.

Nuestra Pastoral Educativa es una pastoral en salida que parte del compromiso con la realidad más vulnerable, que pretende generar una cultura del encuentro, mediante experiencias de encuentro con Jesús de Nazaret y con el hermano que sufre, orientando la vida hacia la búsqueda de sentido desde nuestra propuesta trinitario-liberadora.

Pastoral en salida

Una pastoral de salida, que parte de las Bienaventuranzas y de nuestra realidad más cercana, comprometida con la transformación y la evangelización del mundo, siempre de un modo pragmático.

Pastoral de encuentro y de acompañamiento

Una pastoral que genera cultura del encuentro, que vive los valores evangélicos, desde acogida incondicional, la cercanía y la capacidad de escucha. Un encuentro que fomente el acompañamiento a todos los miembros de la comunidad educativa favoreciendo su desarrollo integral.

Pastoral de sentido y trascendencia

Una pastoral de la trascendencia que busca la aportación de sentido y sitúa a la persona en el centro.Una pastoral que conecta la vida y la confronta con la realidad.

Una pastoral vocacional que busca ofrecer a las personas un itinerario de experiencias diversas que construyen la personalidad y orientan la propia vida, unificando desde el interior todas las dimensiones de la persona.

Voluntariado

Desde FEST impulsamos el compromiso con aquellos que son más frágiles y vulnerables. 

Nuestra pastoral quiere fomentar el compromiso social desde la misión trinitaria de acogida incondicional, misericordia, ternura y cuidado mediante el servicio a aquellos que más lo necesitan. Por ello te ofrecemos la oportunidad de tener una experiencia de voluntariado.

El voluntariado de FEST es una forma de servir a los descartados de la sociedad que se encuentran en las periferias existenciales. Nuestro voluntariado nace de la vivencia profunda de nuestro carisma trinitario: amar, liberar y acompañar. A través de experiencias concretas, buscamos transformar la realidad desde la fe y la solidaridad. 

Es una oportunidad para crecer, compartir y ser cauce de esperanza. Porque servir, ¡nos hace verdaderamente libres!

Si estás interesado en realizar un voluntariado escríbenos a la siguiente dirección: evangelizaciónypastoral@centrosfest.net

Prolibertas

Promoción, libertad y desarrollo.

FMA Fundación Marina ALLSOPP

Acogida incondicional y confianza sin límites en las posibilidades de la persona.

AYNE

Creemos que otro mundo es posible.

En FEST, nuestro motor es la educación, una educación que libera y busca generar oportunidades.

Colabora

Si quieres hacer un donativo para alguno de nuestros proyectos solidarios, puedes hacerlo a través de nuestro Bizum:

código 01967

¡Muchas gracias!

Colabora

Si quieres hacer un donativo para alguno de nuestros proyectos solidarios, puedes hacerlo a través de nuestro Bizum:

código 01967

¡Muchas gracias!