Felices los humildes

Español
A menudo se dice que la cuaresma es tiempo de “conversión”. Pero ¿qué significa? La palabra proviene del latín “convertere”, que significa en latín “dar la vuelta”, transformar, volver a la casilla de salida. Y alude al hecho de regresar a un camino que se había tomado originalmente. 
La cuaresma nos invita a contemplar nuestros senderos con mayor cuidado, atentos a las señales e indicaciones. 
Para todo ello necesitamos una actitud fundamental: la humildad.

FIRMA CONVENIO COOPERACIÓN EDUCATIVA CON UNIR

Español

La Fundación Educativa Santísima Trinidad – FEST y la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR, han firmado un convenio de cooperación educativa con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y para facilitar la formación de los estudiantes de UNIR con el fin de prepararlos para su futura incorporación en el mercado laboral, mediante la realización de las prácticas académicas en los colegios pertenecientes a FEST de los titulados universitarios.

RETOS PEDAGÓGICOS COVID-19

Español
La irrupción del COVID-19 ha supuesto en nuestros centros un nuevo panorama educativo que ha arrollado nuestra vida docente. 
 
Esta situación ha requerido una enorme inversión en esfuerzo, tiempo y medios personales a favor de nuestros alumnos y alumnas, que ha supuesto un «repensar», «resituar» y &la

CURSO EXPERTO EN PASTORAL

Español
 
Los profundos cambios producidos en la escuela católica en los últimos años (principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos) nos obligan a todos, laicos y religiosos, a reflexionar sobre la misión compartida, las nuevas formas de introducción del carisma en las estructuras organizativas del centro, el trabajo con las familias, la atención a la diversidad...En definitiva, el nuevo contexto nos impulsa a convertir a los centros de nuestra fundación

Nos formamos en ¡Design For Change!

Español

Durante los días 22 y 23 de octubre, la Fundación Educativa Santísima Trinidad ha organizado dos cursos para treinta docentes de sus quince centros, apostando por la metodología Design for Change (DFC) porque encaja perfectamente con su proyecto de evangelización y su modelo pedagógico.

PROYECTO SOLIDARIO 2020-2021: CON MIRADA DE FUTURO

Español
 
 
En línea con lo recogido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2030, nuestro proyecto solidario para el curso 2020-2021 quiere alinearse con lo planteado respecto a la educación de calidad,  dirigiéndose hacia la m

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM "FELICES CONTIGO"

Español
BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN INSTAGRAM “FELICES CONTIGO”
 
 
I.El Equipo de Titularidad de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, con motivo del comienzo de curso, promueve el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM “FELICES CONTIGO”.

Felicia Fernández: elegida presidenta de FEST

Español
En la reunión de Patronato de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST), del pasado 10 de septiembre, Don Pedro José Huerta Nuño presentó su renuncia al cargo de presidente de la misma, debido a su nombramiento como Secretario General de Escuelas Católicas. En la misma reunión ha resultado elegida presidenta de la Fundación Doña Felicia Fernández López.

Páginas